_
_
_
_

La petrolera coreana KNOC lanza una opa hostil sobre la británica Dana

La petrolera estatal surcoreana Korea National Oil Company (KNOC) lanzó ayer una oferta pública de adquisición (opa) hostil sobre la empresa de exploración y producción petrolífera británica Dana.

La opa, valorada en 1.870 millones de libras (2.280 millones de euros), contempla el pago en metálico de 18 libras (22 euros) por cada acción de Dana, lo que supone una prima del 59% respecto a la cotización bursátil de la británica un día antes de conocerse el interés de KNOC por ella. Ambas empresas no fueron capaces de acordar una compra amistosa, ya que el Consejo de Dana consideró que la cantidad ofrecida por KNOC no valoraba lo suficiente sus perspectivas de crecimiento.

Dana opera principalmente en Europa y África, extrae crudo de 36 yacimientos y a finales de 2009 poseía reservas de hidrocarburos que ascendían a 223 millones de barriles de petróleo. KNOC ha realizado últimamente varias ofertas de adquisición a empresas del sector, en un intento de crecer lo suficiente para responder a la demanda de energía y materias primas de la región de Asia-Pacífico, principalmente de sus grandes potencias: China e India.

La compañía pública coreana aseguró en un comunicado que ha recibido muestras de adhesión a su oferta por parte de un 48% del capital social de la británica, correspondiente fundamentalmente a varios fondos de inversión que se encuentran entre los principales accionistas de Dana. No obstante, su propuesta necesita del apoyo de un 75% del accionariado y el Consejo de Administración tratará de plantar cara a la opa hostil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_