Solo un muerto al partirse en dos un avión en Colombia
De milagro calificaron ayer las autoridades colombianas el hecho de que solo una persona muriese en el accidente de un avión con 131 personas a bordo, que se partió en dos al aterrizar en el aeropuerto de la isla caribeña de San Andrés después de, al parecer, haber sido alcanzado por un rayo.
El aparato, de la compañía Aires, transportaba a 131 personas de Bogotá a San Andrés cuando, en las maniobras de aterrizaje, recibió el impacto de un rayo. Una mujer resultó muerta y 120 personas, heridas. Solo cinco están graves, entre ellas una niña de cinco años.
Responsables de la aviación civil colombiana descartaron un fallo técnico de la aeronave, que había sido revisada hace ocho días.
El gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo, atribuyó a la respuesta del servicio de bomberos que el siniestro no tuviera peores consecuencias. "La evacuación de los pasajeros y la tripulación se hizo en cuestión de minutos, apoyada por la policía y los taxistas [del aeropuerto]", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.