_
_
_
_
Reportaje:CON FALDAS Y A LO LOCO BILLY WILDER

Personajes de delicia

En Con faldas y a lo loco, como muchas veces en la vida, nada es lo que parece. Me encanta cómo empieza: esa música de jazz que te pone contenta, y cómo te sitúa sin palabras: Chicago, 1929. Y aparecen unos personajes que, para sobrevivir, utilizan el disfraz y la improvisación.

Jack Lemmon es de los actores más geniales, precisos, libres y orgánicos y que más les gusta actuar que he visto en mi vida. A Tony Curtis es una delicia verle en los momentos en que, vestido de mujer, aparece el hombre, completamente enamorado, que escucha los deseos de la mujer que quiere y los hace realidad con un segundo disfraz. Y esa Sugar Kane [Marilyn Monroe] que deja de beber cuando la quieren… Y los demás: Sweet Sue y las chicas sincopadas, Beinstock, Osgood (un desgraciado con una madre terrible), Botines Colombo y sus abogados…

Más información
Cien artistas del cine hispanoamericano eligen las 100 películas que cambiaron su vida

Billy Wilder adoraba a los actores y les dejaba probar siempre cosas nuevas: "No me lo expliques, hazlo". Me hace gracia pensar que, después de una lectura de guión, alguien le dijera a Wilder que la risa y la sangre no casaban bien. Y que, después de una primera proyección con público, un jefe del estudio le aconsejase qué debía cortar y qué no. Esto también es comedia.

Y ese final en el que nadie se sorprende por nada, rumbo a Nueva Caledonia… Con faldas y a lo loco es perfecta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_