Córdoba pide a la BBK presencia de la ciudad en la dirección
El pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer una moción en la que solicita a la BBK, la entidad vasca que ha adquirido en subasta Cajasur, que la capital tenga la mayor presencia posible en sus órganos de dirección y que mantenga el compromiso que constituía la obra social de la caja intervenida por el Banco de España.
Esta moción será trasladada al presidente de BBK, Mario Fernández, y fue aprobada con los votos a favor de IU y PSOE, socios de gobierno en la capital. El pleno también le pide a la BBK que ubique en la ciudad "los órganos de dirección y gestión de la entidad".
El Ayuntamiento también señala como "objetivo preferente" el mantenimiento del mayor nivel de empleo de la antigua caja y pide a la dirección de la entidad vasca a que alcance un acuerdo laboral con los representantes de los trabajadores.
Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, apostó ayer por plantear a la BBK que se "haga más andaluza" y se convierta en uno de los "puntales" de la economía regional.
El vicepresidente apostó por "pasar página" y "mirar hacia el futuro". Al igual que el Ayuntamiento, también reclamó que la política laboral se pacte con los sindicatos. Además, reclamó que se establezca una línea de colaboración y de diálogo con la Junta de Andalucía.
Finalmente, se refirió a la situación de las cajas andaluzas y apostó por la unión de recursos. "Parece evidente que hay que continuar en el proceso de ganar dimensión si no queremos quedarnos en el farolillo rojo", dijo Chaves en alusión a la posible fusión de Unicaja y Cajasol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.