Alquileres estables
El precio de la vivienda de alquiler se mantuvo prácticamente estable en el segundo trimestre del año en la ciudad de Barcelona, con una subida del 0,2%, lo que puso el precio en una media de 12 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario idealista.com.
Cinco distritos barceloneses aumentaron el precio de sus viviendas de alquiler en el segundo trimestre del año: Horta-Guinardó, que fue el que tuvo la subida más importante, con el 2,3%, seguido de Ciutat Vella (1,3%), Eixample (1%), Sants-Montjuïc (0,9%) y Sant Andreu (0,4%).
El resto de los distritos bajan de precio: Sarrià-Sant Gervasi, el 1,6%; Nou Barris, el 1,5%; Gracia, el 0,8%; Sant Martí, el 0,6%, y Les Corts, el 0,5%. En la provincia de Barcelona, el precio de la renta mensual creció en 6 de los 12 municipios analizados por idealista.com.
Por otra parte, el precio del alquiler bajó en Lleida el 6% y en Girona el 3,4%, las mayores bajadas que se han registrado en todas las capitales españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.