Una tarde de diversión en el parque de atracciones del Tibidabo se convirtió ayer en tragedia para los cuatro adolescentes que, pasadas las siete de la tarde, volaban a 38 metros de altura metidos en la góndola de una de las atracciones estrella del recinto, El Péndulo. El brazo articulado de la atracción se rompió y arrastró la torre que lo sostiene.
Trabajar en la recolección de la fruta de Lleida en pleno mes de agosto, con temperaturas que pueden rozar los 40 grados, es muy duro, pero hacerlo sin comer ni beber de sol a sol por seguir el Ramadán -uno de los cinco pilares del islam- puede poner en peligro la salud de quien lo practica.
Las altas temperaturas y la humedad registrada ayer en el sur de Cataluña propiciaron los chapuzones temerarios que se repiten cada verano en los canales del Ebro. "Cada año se cometen imprudencias porque esta agua parece tranquila pero tiene fuerza para arrastrar a una furgoneta", advierte Manel Macià, presidente de la comunidad de regantes del canal derecho del Ebro.