_
_
_
_

Sanidad da vía libre a las subvenciones que dejó caducar

Elena G. Sevillano

Los 306.000 euros en subvenciones destinadas a prevención y educación para la salud en enfermedades crónicas finalmente se repartirán entre las asociaciones que las solicitaron el año pasado. Así lo ha asegurado la Consejería de Sanidad, que ha anunciado también que está a punto de convocar las ayudas de 2010. Sanidad tendría que haber entregado las subvenciones antes de diciembre de 2009, pero no lo hizo. "Dada la trascendencia de estas ayudas para los colectivos que trabajan con enfermos crónicos", señala, "la Consejería ha procedido a elaborar un procedimiento específico para dar salida lo antes posible a la resolución de estas subvenciones". Aún hay otras dos partidas de ayuda relacionadas con la prevención que siguen sin resolverse y que también caducaron en enero. Una, para prevenir el VIH (sida), tenía que repartir 266.000 euros. Otra reservaba 148.000 euros para atención relacionada con la sexualidad en adolescentes y jóvenes de colectivos vulnerables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_