_
_
_
_

El FROB expedienta al ex director de la fusión de Cajasur

Lourdes Lucio

Santiago Cabezas, alto cargo de Cajasur y ex director adjunto a la fusión durante las negociaciones con Unicaja, mantuvo el pasado viernes día 2 una reunión con el presidente del Banco de Sabadell, José Oliu, una de las entidades que se han presentado a la puja para la adjudicación de la caja cordobesa, intervenida por el Banco de España el pasado 22 de mayo.

Esta reunión es completamente irregular ya que los directivos tienen prohibido mantener contactos con las entidades financieras interesadas en la compra de Cajasur. Los únicos interlocutores válidos y autorizados son los tres administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que se hicieron cargo de la entidad al día siguiente de la intervención, una vez destituido todo el consejo.

Más información
La presión política para que Unicaja y Cajasol pujen unidas se dispara
El Banco de España expedienta a los dos últimos consejos de Cajasur por no seguir sus directrices

Cabezas acudió a esta reunión, que se celebró en el coqueto hotel cordobés de cinco estrellas Palacio del Bailio, junto con el ex presidente de la entidad, el sacerdote Santiago Gómez Sierra. La noticia la adelantó el diario Córdoba en su edición del sábado. Cabezas, una de las personas con mayor información sobre la caja, fue apartado por el FROB de la sede central de Cajasur y traslado a la empresa Datasur situada en un polígono.

Los administradores del FROB han abierto un expediente informativo a Cabezas para analizar "todas las circunstancias que han concurrido y una vez analizadas ver si se derivan potenciales responsabilidades", informaron ayer a EL PAÍS fuentes de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_