"No tenemos nada que negociar con la Comunidad de Madrid"
Pregunta. Metro es la única empresa pública regional con la que la Comunidad de Madrid ha hecho una excepción para que puedan negociar sus recortes. ¿Por qué no aceptan ese ofrecimiento?
Respuesta. No entendemos por qué estamos incluidos en los recortes ni nos sentimos orgullosos de ser los únicos con derecho a esa flexibilidad. Negociar sería legalizar una ilegalidad, firmando algo que te impida después denunciar. Los trabajadores no tienen nada que negociar. Queremos que la Comunidad de Madrid nos ponga por escrito que respeta nuestro convenio.
P. ¿Les han comunicado ya apertura de expedientes? ¿Temen que lleguen?
R. Aún no tenemos constancia de ningún expediente. Y no les tenemos miedo, solo respeto.
P. El consejero ha anunciado que le llevará ante la Fiscalía por una frase: "Vamos a reventar Madrid".
R. Reconozco que fue un error decirlo, posiblemente lo hice dentro de cierto acaloramiento. Como portavoz del comité de huelga, no es una frase de la que pueda sentirme orgulloso.
P. Ustedes aluden a que un convenio es ley, pero los servicios mínimos que se han saltado también lo son. ¿Por qué no respetan la ley?
R. Porque esta movilización se ha decidido en asamblea, la han decidido los trabajadores. Tenemos experiencia de otras huelgas en las que un juez acaba ilegalizando los servicios mínimos abusivos de Metro.
P. Si es una cuestión de acuerdo asambleario, también se podría acordar secuestrar al consejero de Transportes...
R. Creo que se está sacando de contexto una reivindicación laboral que estamos intentando llevar a cabo de la manera más pulcra, y basándonos en sentencias anteriores. No vamos a cejar. Seguiremos hasta las últimas consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.