_
_
_
_
_
Las consecuencias del ajuste económico

'ZP', una marca electoral "aún válida", según su autor

Al presidente de EE UU, Barack Obama, le salieron canas al mes y medio de llegar a la Casa Blanca. A Felipe González, ex jefe del Ejecutivo español, se le platearon las sienes al término de su primera legislatura... Y fue precisamente González quien ayer comentó en la Cadena SER el aspecto del actual inquilino de La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero: "Le ha golpeado la realidad de la crisis, y se le nota el peso del ejercicio del poder".

Las conjeturas sobre el cansancio físico de Zapatero han asomado en algunos medios de comunicación durante las pasadas semanas. Sin embargo, el creador de la marca ZP, el publicista Juan Campmany, considera que Zapatero todavía es "un cartel electoral válido".

Más información
Los sindicatos convocan la primera huelga general contra Zapatero para septiembre
Los sindicatos convocan la primera huelga general contra Zapatero para septiembre
El Gobierno acepta la exigencia del PP para tramitar la reforma como ley

"Habría que sacar provecho a esa imagen diciendo: 'Me estoy matando a trabajar por vosotros y espero que al final me salga bien", señaló por teléfono este experto, autor del diseño de la campaña electoral que llevó al líder socialista a La Moncloa y de la que permitió su reelección.

"Al presidente le veo físicamente bien. Está en forma, pero lleva seis años en el poder. Seis años de alta responsabilidad, y eso cualquier cuerpo humano lo acusa. Es lógico que esté fatigado. Creo que Felipe González, con sus declaraciones, no le está haciendo un favor", afirmó Campmany, quien preside la compañía DDB.

En Onda Cero, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que el líder socialista "está un poco abatido", pero no va a tirar la toalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Yo les he preguntado a Jordi Pujol, a Pasqual Maragall, a Joan Clos y a Zapatero el truco para aguantar [su ritmo de vida] y solo sé que este tipo de políticos se acuestan a la una o dos de la madrugada -porque suelen acudir a cenas oficiales y preparan después la agenda del día siguiente, acostumbran a trabajar por la noche- y a la mañana siguiente están en pie a las siete: media hora de gimnasia en la habitación del hotel o en la residencia oficial, una ducha y de nuevo en marcha", aseguró Campmany.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_