_
_
_
_

El peligro de quiebra en Hungría agudiza la crisis de la deuda

Budapest admite que la situación es tan grave como la de Grecia - La prima de riesgo española se dispara y la Bolsa se desploma

Andreu Missé

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Hasta ahora, todos los Gobiernos insistían en proclamar las diferencias de sus países con Grecia. Pero ayer Hungría dio un sobresalto al subrayar que atraviesa una situación económica gravísima, "comparable a la de Grecia", y que la posibilidad de impago de su deuda no es exagerada. Lo hizo por boca del Gobierno de centro-derecha que acaba de tomar posesión, y que acusa al anterior Ejecutivo socialista de haber mentido sobre la situación económica y manipulado las cuentas. Eso, unido al mal dato de empleo en EE UU, provocó otro día de miedo en los mercados en el que España volvió a ser una de las peor paradas. El Ibex cayó un 3,8% y la prima de riesgo de la deuda española roza ya los dos puntos porcentuales, casi el cuádruple que hace seis meses.

Más información
Accidente húngaro

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_