_
_
_
_
_
El mayor plan de ajuste de la democracia

Un zoo marino en el aire

Blanca Cia

El ajuste económico ha llevado a paralizar algunos proyectos de Barcelona que requerían de varios años -incluso mandatos enteros- para su ejecución. Uno de ellos es el controvertido zoo marino, una plataforma que se ha ganado al mar junto al Fórum y donde está previsto trasladar parte de las especies del zoo del parque de la Ciutadella. En la actualidad se trabajaba en el asentamiento de la plataforma. Y así se quedará de momento. Otro que seguirá la misma suerte -y también rodeado de polémica- es la rehabilitación del castillo de Montjuïc. Necesita una recuperación profunda de elementos estructurales, lo que supone una inversión de decenas de millones de euros. También se quedará en el cajón un rascacielos para acoger oficinas municipales en una de las zonas de desarrollo de la ciudad, el 22@.

Al anular esos tres proyectos, el Consistorio prevé un ahorro de 427 millones de euros, la cantidad que calcula que hubiese invertido en ellos durante los próximos tres años. Se da por sentado que ninguno de ellos volverá a caminar antes de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_