_
_
_
_
CÁMARA OCULTA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El falso intruso

Poco se ha dicho sobre Elio Germano, ganador de la palma de interpretación en Cannes junto a Javier Bardem. A algunos, les ha parecido un intruso, pero Germano tiene tras de sí una amplia carrera en cine, 30 películas a sus 30 años, además de teatro, televisión e incluso música. Hace tres años obtuvo el David de Donatello por su espléndido trabajo en Mi hermano es hijo único, revelación en Cannes pero estrenada discretamente en España, una interpretación por la que también fue seleccionado a los premios europeos. Desde 1987, en que lo ganó Marcello Mastroianni por Ojos negros, ningún otro intérprete italiano había conseguido este galardón de Cannes, y la referencia a Mastroianni viene al caso. Elio Germano es un actor de talento, vehemente y con coraje. Dedicó el premio "a los italianos que hacen cuanto pueden para convertir Italia en un país mejor a pesar de su clase dirigente", lo que en la rueda de prensa fue afeado por un periodista berlusconiano. El actor lo repitió, y Bardem mostró su acuerdo.

Ojo a Elio Germano, es un actor de casta. No resultó extraño que el jurado de Tim Burton tuviese dudas a la hora de decidirse y optara salomónicamente por premiar a los dos. Lo último visto de Germano en España ha sido Nine, aunque él mismo reconoce con buen humor que ni recuerda en qué cometido. Vale la pena recuperar el DVD de Mi hermano es hijo único, sin duda una película mejor que La nostra vita, por la que ha sido premiado ahora en Cannes. Probablemente, quien no le conozca se sorprenderá ante su energía interpretativa. No, Elio Germano no es un intruso.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_