_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elogio del trasplante

Leo en la edición del lunes 24 de mayo un reportaje sobre los trasplantes y una carta de Costas Lombardía sobre el mismo tema. Me complace enormemente el primero. Me enerva la segunda.

Reducir a términos economicistas el trasplante es un enorme dislate. Evitar un solo día de diálisis a un paciente renal ya vale cualquier esfuerzo, gratificaciones al personal sanitario incluidas. Tener la posibilidad de beber un vaso de agua o de tomar fruta... sin miedo; poder trabajar o viajar sin estar pendiente de una máquina. Volver a vivir, en suma, no tiene precio. Además, un trasplante, con todos sus costes, siempre resulta más rentable para el erario público que mantener a un paciente en diálisis.

Y lo afirmo desde la experiencia de un segundo trasplante, de 30 meses ligado a un riñón artificial (hemodiálisis y diálisis peritoneal) y de 18 años como enfermo renal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_