_
_
_
_
_
Brasil, el nuevo líder global

Telefónica redobla la apuesta inversora

Ramón Muñoz

Brasil es ahora mismo el epicentro de todos los planes de expansión de Telefónica. Acaba de lanzar una oferta de 5.700 millones de euros por hacerse con el control de Vivo, la mayor operadora de móviles de Brasil, que se disputa con Portugal Telecom. Pero, pase lo que pase con esa oferta, la multinacional española está dispuesta a redoblar su apuesta por Brasil.

Así lo ha corroborado el presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, quien aseguró que, pese a la crisis, la compañía invertirá unos 3.500 millones de reales (1.550 millones de euros) tanto en telefonía fija como móvil en Brasil durante 2010. El país sudamericano es el principal destino de las inversiones de la firma presidida por César Alierta; en la última década se ha llevado 35.000 de los 90.000 millones que se han invertido en el subcontinente sudamericano.

Más información
"Brasil es un país serio y este es un camino sin retorno"

El directivo señaló que en los últimos 12 meses el número de accesos gestionados por Telefónica en Brasil aumentó un 12,8%, hasta un total de 69,2 millones de líneas (Telesp y Vivo), mostrando "una aceleración" desde principios de este año.

El directivo de Telefónica destacó que, paralelamente a la erradicación de la pobreza -20 millones de personas en cinco años-, el país se ha puesto a la vanguardia tecnológica: "Estoy seguro de que el próximo Google o Yahoo! será brasileño".

Javier Solana, de espaldas, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y Felipe González.
Javier Solana, de espaldas, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y Felipe González.CRISTÓBAL MANUEL
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha participado en las jornadas sobre el futuro económico de su nación que ha organizado El País. Lula ha asegurado que "Brasil ha aprendido a ser serio. Y es un camino sin retorno" y que aspira a ser "un actor global" en el concierto mundial. En un repaso de la situación económica, política y social del país, el jefe del Ejecutivo brasileño también se ha referido a su cercana salida del Gobierno y a su posible sucesora.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/economia/Intervencion/Lula/durante/evento/Brasil/PAIS/20100519elpepueco_1/Zes">VIDEOGALERIA: Intervención de Lula durante el evento sobre Brasil de EL PAÍS</a></span>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_