Google negociará con las clínicas abortistas

Google está dispuesta a cambiar su política sobre el aborto y la planificación familiar en España. El buscador ha accedido a negociar con las clínicas con las que mantiene un conflicto ya que, desde 2008, veta sus anuncios al entender que pueden plantear problemas legales.
El director de Políticas Públicas de Google de España, Francisco Ruiz, remitió el pasado día 10 una carta a varias clínicas en las que les propone "abrir una fluida vía de comunicación entre ambas partes" con el fin de solucionar el conflicto y les informa de que han abierto "un proceso interno para analizar el asunto".
Una treintena de clínicas abortistas denunciaron que Google aplicaba una "política discriminatoria" por la prohibición a estos centros clínicos de publicitarse en su servicio AdWords, anuncios que aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda por palabras relevantes. La queja tiene el apoyo del Ministerio de Igualdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































