Google negociará con las clínicas abortistas

Google está dispuesta a cambiar su política sobre el aborto y la planificación familiar en España. El buscador ha accedido a negociar con las clínicas con las que mantiene un conflicto ya que, desde 2008, veta sus anuncios al entender que pueden plantear problemas legales.

El director de Políticas Públicas de Google de España, Francisco Ruiz, remitió el pasado día 10 una carta a varias clínicas en las que les propone "abrir una fluida vía de comunicación entre ambas partes" con el fin de solucionar el conflicto y les informa de que han abierto "un proceso interno para analizar el asunto".

Una treintena de clínicas abortistas denunciaron que Google aplicaba una "política discriminatoria" por la prohibición a estos centros clínicos de publicitarse en su servicio AdWords, anuncios que aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda por palabras relevantes. La queja tiene el apoyo del Ministerio de Igualdad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de mayo de 2010.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50