El BCE inicia las inyecciones de liquidez en dólares
El Banco Central Europeo (BCE) reactivó ayer las líneas de liquidez en dólares, a través de un acuerdo con la Reserva Federal -el banco central estadounidense- y el resto de grandes bancos centrales del mundo. La medida está dentro del paquete aprobado el pasado fin de semana para detener el contagio de la crisis fiscal procedente de Grecia.
Ese tipo de líneas de liquidez se activó al inicio de la crisis financiera, ante las dificultades del sistema, y vuelven a movilizarse ahora por los problemas derivados del incendio en los mercados de deuda pública, para que los bancos europeos no tengan problemas en los vencimientos de su deuda en dólares.
En la primera operación desde el pasado enero, los bancos tomaron prestado 9.200 millones de dólares (7.250 millones de euros) a una semana. Además, el BCE prestó 20.480 millones de euros a 35 días, en este caso en las habituales subastas de liquidez.
Por otra parte, la Comisión Europea propuso ayer que Estonia se adhiera al euro a partir del 1 de enero de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.