_
_
_
_

Alemania exige presidir el BCE por su apoyo al euro

Alemania no desempeñó un papel del todo altruista en el multimillonario mecanismo -más de 700.000 millones- que se aprobó el domingo para garantizar la estabilidad del euro. El rotativo económico renano Handelsblatt informó ayer de que la canciller, Angela Merkel, condicionó su apoyo a que el sustituto del francés Jean-Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo (BCE) en otoño de 2011, cuando vence su mandato, sea el presidente del Bundesbank, Axel Weber, considerado como el ala más dura del Eurobanco en lo relacionado con la política monetaria.

Merkel retrasó la aprobación del plan al pedir dos cosas: la implicación del Fondo Monetario Internacional y un límite a las ayudas para los Estados que las precisaran. Pero según el diario, la presidencia del BCE es la tercera condición. Weber, pese a todo, ya sonaba como posible presidente del eurobanco cuando el luso Vitor Constancio ascendió en febrero a la vicepresidencia.

Más información
El BCE inicia las inyecciones de liquidez en dólares
El euro marca un nuevo mínimo en 14 meses al bajar a 1,25 dólares

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_