ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 26 de abril de 2010

Sociedad

foto de la noticia

JESÚS CISCAR

Protesta contra el Ejército, pero paga tus impuestos

Bajo el grito de guerra de No más IVA, el domingo pasado comenzó la "rebelión" que ha lanzado Esperanza Aguirre contra la subida de este impuesto acordada por el Gobierno. De momento, la campaña se ha quedado en el reparto de dípticos, la recogida de firmas y la celebración de mítines. "Es una rebelión en el sentido de oponer resistencia, no en sentido militar", aclaró Aguirre.

Industria eliminará trabas a la energía solar en los hogares

Colocar una pequeña instalación fotovoltaica en el tejado de una casa es una odisea. "Los papeles que hay que hacer para una pequeña instalación de 10 kilovatios son los mismos que para un gran parque en suelo de 10 megavatios. Por eso nadie instala pequeños parques en los hogares", resume Javier Anta, presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif).

La tragedia de las niñas-novias

Una niña yemení de 13 años murió desangrada a principios de este mes tras ser violada. El responsable, su propio marido, un hombre de 24 años ansioso por demostrar su hombría en una sociedad patriarcal y machista, donde al menos una cuarta parte de las mujeres son entregadas en matrimonio antes de cumplir 15 años.

Londres pide disculpas por burlarse del Papa en un documento

El petróleo tiñe el golfo de México

La plataforma petrolífera del golfo de México que explotó el pasado martes ha dejado en el fondo del océano una herida abierta por la que se vierten cerca de mil barriles de petróleo al día, alrededor de 190.900 litros. Al pozo, a 1.525 metros de profundidad, no es fácil acceder. En el momento de la explosión había 126 trabajadores, 11 siguen desaparecidos. El jueves, la plataforma se hundió en el mar.

Asociaciones musulmanas llaman a la unión contra la prohibición del 'hiyab'

Las asociaciones de musulmanes residentes en España han decidido hacer causa común contra la prohibición del uso del hiyab (velo islámico) en las escuelas. Miembros de diferentes colectivos han distribuido un argumentario entre las asociaciones para lograr "una actuación conjunta de todos los musulmanes de España".

Ataque talibán contra escolares afganas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana