Ataque talibán contra escolares afganas
Casi medio centenar de escolares afganas se encuentran hospitalizadas tras un presunto ataque talibán con gas venenoso sobre su escuela de Kunduz (en el norte de Afganistán), según informaron las autoridades locales, en represalia contra la política de educación femenina emprendida por el Gobierno de Kabul. "Estaba en clase cuando me pareció oler una flor", recordó Sumaila, una de las afectadas. "En ese momento vi cómo mis compañeras y mi profesor se caían".
Todas las escolares envenenadas están aquejadas de dolores, mareos y vómitos. El jefe de la policía provincial, Abdul Razzaq Yaqubi, responsabilizó a los talibanes del ataque. Durante su estancia en el poder desde 1996 a 2001, el grupo extremista religioso prohibió todo tipo de educación para la mujer. La semana pasada, otras 20 niñas sufrieron un ataque similar. Algunas escolares han sido amenazadas con recibir ácido en la cara si siguen acudiendo a la escuela, y los profesores reciben amenazas de muerte de manera habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.