Un foro de respaldo reúne firmas
Apoya a Najwa Malha. La polémica por el velo de la joven de Pozuelo de Alarcón (Madrid) hierve en la red social Facebook, donde se ha creado un foro monográfico -anoche rozaba los 700 miembros- que recoge firmas para enviar una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Estos internautas quieren conseguir así que Najwa vuelva a su instituto sin necesidad de renunciar a llevar el hiyab (velo islámico). En la carta, transmiten a la presidenta Aguirre su "inquietud y malestar" por lo que consideran una vulneración de los derechos de libertad religiosa y educación de la menor.
Aluden a la Constitución, a la Carta Universal de los Derechos del Hombre, a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y a la Convención sobre los Derechos del Niño. Se preguntan cómo el reglamento de un centro escolar "puede estar en contra" de todas estas normas de rango superior. La propuesta de la Consejería de Educación de ofrecerles otro centro en el municipio, sin reglamento contrario a cubrirse la cabeza, les parece "un parche" que no soluciona "el problema de fondo: la falta de respeto a la diversidad".
Por último, recuerdan opiniones contrarias a la de Aguirre como las de los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y Justicia, Francisco Caamaño, que defienden que en este caso prevalezca el derecho a la educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.