900 adhesiones a favor de la casa modernista La Rotonda

La plataforma La Rotonda, que se muestra contraria al proyecto urbanístico que afecta al edificio protegido conocido como La Rotonda, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, ha recibido más de 900 adhesiones a través de su página de Internet.

Según la arquitecta Àngels García, una de las portavoces de la entidad, no están a favor del nuevo proyecto que afecta al emblemático inmueble modernista porque "supone derribar el 80% del mismo".

Entre las personas adheridas, aunque el proceso todavía no está cerrado, destacan desde arquitectos a historiadores, escritores y economistas como Enrique Vila-Matas, Mercè Ibarz, Armand de Fluvià, Manuel Outumuro, Julià Guillamon, Jacint Ros, Mireia Ros, Francesc de Carreras y la fotógrafa Colita.

Además, la plataforma ha presentado ante el Ayuntamiento un recurso de reposición en contra del acuerdo del plenario por el que se aprueba el Plan de Mejora Urbana que afecta al edificio y que, entienden, "vulnera lo que prevé el Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad".

Piden también que se lleve a cabo "una rehabilitación integral que respete la esencia del edificio, eliminando los añadidos y dando cumplimiento a la normativa de patrimonio que lo protege".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 11 de abril de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50