Castilla y León: no a los discapacitados
El pasado 6 de marzo se hicieron los exámenes de oposición para auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León con dos turnos diferenciados, acceso libre y cupo de discapacidad.
Para 46 plazas del turno libre han pasado más de doscientas personas para hacer el segundo examen y, para 12 plazas del turno de discapacidad, han pasado dos. Sí, el tribunal ha decidido que sólo dos personas merecen hacer el segundo examen, con lo que directamente han quedado desiertas 10 plazas.
Esto no sería de extrañar si el nivel de los opositores hubiera sido bajo, pero resulta que el tribunal ha considerado que los opositores deben sobrepasar una puntuación de 6,40. Hay muchos opositores discapacitados que han dedicado tiempo y dinero a estudiar para encontrarse con que no pueden hacer el segundo examen teniendo más de 5, incluso 6, puntos. Según las órdenes y decretos que regulan el acceso de las personas con discapacidad a la función pública, los exámenes del turno de discapacitados han de corregirse de forma independiente al turno de acceso general.
Aquí, evidentemente, no ha sido así, pues el corte ha sido el mismo para todos, cuando desde el momento en que los tribunales médicos nos conceden la discapacidad queda claro que no todos somos iguales. No voy a poner en duda la legalidad de este proceso, pero sí la ética. Porque me ha llevado a la única conclusión posible: no quieren discapacitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.