_
_
_
_
_

El PSOE exige explicaciones de Rajoy por la corrupción

Anabel Díez

"Cada vez es más larga la lista de explicaciones que tiene que dar Mariano Rajoy por las tramas de corrupción que afectan a dirigentes y gobiernos autonómicos del PP", advirtió ayer la diputada y Secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano. La petición de los socialistas llegó algo antes de que el líder nacional del PP mostrara, desde Canarias, una evidente satisfacción por la decisión del ex ministro Jaume Matas de darse de baja en el partido sin necesidad de que lo tuvieran que hacer desde Madrid.

Pero el PSOE no quiere soltar este hueso al considerar que este caso de presunta corrupción es de una gran entidad al tratarse de un ex ministro, compañero de gabinete de Mariano Rajoy, y ex presidente de Baleares. Valenciano sacó a relucir los elogios antiguos de Rajoy a Matas, que le consideró como el paradigma "del buen gobierno". El PSOE seguirá pidiendo cuentas al líder del PP por el caso Gürtel, en todas sus derivaciones. Ahora, también por los indicios de corrupción contra un aforado del Gobierno del Partido Popular de Castilla y León.

Más información
El juez decreta prisión eludible con una fianza de tres millones para Matas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_