Políticas sociales
Miramos a EE UU y nos sorprendemos de que Obama haya conseguido un hecho histórico: es el primer presidente que consigue una gran reforma sanitaria de los muchos que lo han intentado, a pesar de que se haya aprobado por un margen estrecho y finalmente haya sido menos ambiciosa de lo que se pretendía.
En un momento como este deberíamos sentirnos orgullosos de vivir en un país en el que el acceso a la sanidad está garantizado por nuestro desarrollo normativo, por vivir en un país con un Gobierno que considera las políticas sociales como un pilar básico del bienestar social y que es referente para el resto del mundo con medidas como la Ley de Dependencia.
Sin embargo, no en todas las comunidades autónomas disfrutamos de lo que por ley es un derecho para toda la ciudadanía.
Que en la Región de Murcia no se le está dando desarrollo a las ayudas de la Ley de Dependencia es un secreto a voces, los plazos en los que se gestionan en nuestra comunidad son mucho mayores de los que la ley establece y los criterios de valoración a la hora de asignar las ayudas no siempre se adecuan a las necesidades económicas reales de los solicitantes.
No entiendo cómo se puede jugar de esta manera con las necesidades de la gente, simplemente por cuestiones partidistas, olvidando que detrás de esos impresos de solicitud hay personas que realmente necesitan esa ayuda para poder vivir dignamente. Más aún, ahora la concesión de estas ayudas podría generar puestos de trabajo que ayudarían a disminuir esas cifras de desempleo terribles que tenemos en Murcia.
Señores gobernantes, apuesten por las políticas sociales en nuestra región, apuesten por crear plazas públicas en residencias para nuestros mayores, apuesten al fin y al cabo por la ciudadanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.