Desde el 4 de septiembre del año pasado, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no visitaba Valencia. Harto de los escándalos del caso Gürtel que han salpicado a los populares valencianos, Rajoy ha preferido transitar por otros territorios donde las aguas bajaban más plácidas para sus aspiraciones políticas, como Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia.
Medio millar de vecinos recorrieron ayer cuatro kilómetros entre la partida de El Rebolledo de Alicante y la planta de tratamiento de Fontcalent contra la mala gestión del Consell en materia de residuos sólidos. En la protesta se denunciaron los olores que emanan de la planta, los planes de ampliación y la entrada de basuras procedente de otras zonas.
ROSA BIOT | Alicante
Situado muy cerca del Ayuntamiento, es el barrio más olvidado del centro
El PSPV protestó ayer simbólicamente contra la orden de la Diputación de Valencia, la semana pasada, de retirar una decena de fotografías protagonizadas por políticos de una exposición en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim). En la cena que organiza la Corporación provincial, celebrada anoche, los socialistas decidieron dejar una silla vacia.