Protesta en Alicante contra la recepción de basuras de fuera
Medio millar de vecinos recorrieron ayer cuatro kilómetros entre la partida de El Rebolledo de Alicante y la planta de tratamiento de Fontcalent contra la mala gestión del Consell en materia de residuos sólidos. En la protesta se denunciaron los olores que emanan de la planta, los planes de ampliación y la entrada de basuras procedente de otras zonas.
Tras la pancarta Basta ya de malos olores y basuras ajenas, la manifestación convocada por la Coordinadora de Asociaciones y Colectivos de las Partidas Rurales de Alicante y Salvem Fontcalent, reunió a vecinos de Xixona, Villena o El Campello, donde también hay planta de tratamiento. La marcha estuvo animada con pancartas, carteles y lemas: Por un aire sin veneno. No al macrovertedero o Queremos flores, no queremos olores fueron algunos.
Vicente Aracil, portavoz de la coordinadora denunció la política medioambiental del Consell y lamentó que se gaste el dinero en grandes eventos pero para reciclar "no hay dinero".
A la marcha acudieron la Intersindical Valenciana, CGT, Esquerra Unida y el PSPV-PSOE, encabezado por su secretaria de Organización, Elena Martín, quien preguntó al Consell: "¿Por qué no cumple los planes zonales? y ¿por qué Alicante tiene que ser el vertedero de la Camps?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.