_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gestión de recursos sanitarios

¿Cómo justificar una mala gestión de un recurso sanitario, ahorrarse una costosa destrucción controlada y además aparecer ante la opinión pública como un Gobierno solidario?

Qué difícil hacer pedagogía y sensibilización sobre lo que significa cooperar, o ser solidario si nuestros representantes son los primeros en utilizar estos conceptos para justificar gestiones irresponsables.

La ministra de Sanidad ha anunciado que España donará cuatro millones de dosis de la vacuna de la gripe A a diferentes países de Latinoamérica, de nuestro stock de 13 millones. Ha definido la acción como una "cooperación activa".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Recientemente, con el terremoto de Haití, hemos visto cómo algunos laboratorios farmacéuticos intentaban "cooperar" con el pueblo haitiano, donando medicamentos que nadie había pedido y no eran necesarios, pero que en aquel momento tenían en stock, y la donación era una buena salida para ahorrarse una costosa destrucción y aparecía ante la opinión publica como una acción "solidaria".

Cómo hacer entender a los laboratorios farmacéuticos, y en general a toda la población, lo que significa una Donación Adecuada de Medicamentos si aquellos que tienen que hacer cumplir las recomendaciones son los primeros en incumplirlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_