Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Gestión de recursos sanitarios

¿Cómo justificar una mala gestión de un recurso sanitario, ahorrarse una costosa destrucción controlada y además aparecer ante la opinión pública como un Gobierno solidario?

Qué difícil hacer pedagogía y sensibilización sobre lo que significa cooperar, o ser solidario si nuestros representantes son los primeros en utilizar estos conceptos para justificar gestiones irresponsables.

La ministra de Sanidad ha anunciado que España donará cuatro millones de dosis de la vacuna de la gripe A a diferentes países de Latinoamérica, de nuestro stock de 13 millones. Ha definido la acción como una "cooperación activa".

Recientemente, con el terremoto de Haití, hemos visto cómo algunos laboratorios farmacéuticos intentaban "cooperar" con el pueblo haitiano, donando medicamentos que nadie había pedido y no eran necesarios, pero que en aquel momento tenían en stock, y la donación era una buena salida para ahorrarse una costosa destrucción y aparecía ante la opinión publica como una acción "solidaria".

Cómo hacer entender a los laboratorios farmacéuticos, y en general a toda la población, lo que significa una Donación Adecuada de Medicamentos si aquellos que tienen que hacer cumplir las recomendaciones son los primeros en incumplirlas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2010