La deuda del ladrillo castigará a la banca, según las Cámaras de Comercio
El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, azuzó ayer el avispero financiero y consiguió unificar en su contra a todos los participantes del sistema. Gómez Navarro afirmó, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, que las entidades "nunca recuperarán" el 30% de la deuda contraída con el sector inmobiliario. Según el Banco de España, esa deuda asciende a 325.000 millones. Hasta diciembre había 96.824 millones en créditos dudosos.
Algunas entidades consultadas calificaron de "ignorante y alarmista" a Gómez Navarro por "hablar de aspectos que no conoce en detalle" y sembrar dudas infundadas en el mercado, y recordaron que según el Banco de España el sector puede aguantar la morosidad inmobiliaria. En 1992 se recuperó el 90% de esta mora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.