La ceremonia de los Oscar aumenta su audiencia
A pesar de que duró 3 horas y 37 minutos, de que la prensa estadounidense haya emitido su veredicto: larga, sosa, aburrida, la gala de la 82ª edición de los Oscar ha crecido en número de televidentes en Estados Unidos: 41,3 millones, un 14% más que en 2009. Para la audiencia, fue una retransmisión con dos presentadores mayores -aunque fueron de lo mejor- y sin ritmo. Sin embargo, la línea ascendente que llevaban los Oscar en telespectadores (lejos aún de los 46,3 millones de 2000) no se ha estancado.
Otra cosa serán las próximas ediciones: la gente joven ama Avatar, y por eso la Academia había abierto a 10 las películas candidatas al trofeo principal, para que así entraran comedias y filmes de ciencia-ficción taquilleros. Pero en el escenario sólo habló na'vi Ben Stiller, y porque formaba parte de un sketch en el que salió maquillado de azul.
Para los ejecutivos de la cadena ABC, que retransmitió el evento, es el momento de temer lo que traiga el futuro. Las audiencias de las galas de premios han crecido todas este año: los Grammy subieron un 35%, los Globos de Oro, un 14,3%, y los People's Choice Awards, un 15%. ¿Entonces? Nielsen ha aportado un dato que los productores de los Oscar ya han empezado a estudiar: en la franja de edad de 18 a 34 han perdido un 3% de telespectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.