_
_
_
_

El oso polar se separó del pardo hace 150.000 años

El análisis genético de un raro fósil de oso polar hallado en el ártico noruego confirma que esta especie se separó del oso pardo hace 150.000 años y que sobrevivió a un periodo interglaciar más cálido que el actual. El estudio ilumina los orígenes y la evolución de una de las especies más amenazadas hoy por el cambio climático. Hasta ahora se han hallado muy pocos fósiles de oso polar, por lo que se desconocían los detalles de la evolución de esta especie (Ursus maritimus), afirma Oystein Wiig, experto del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo. "Como los osos polares viven sobre el hielo, sus restos se precipitan al fondo del mar o son devorados por carroñeros. No se depositan en sedimentos como otros mamíferos", explicó Wiig.

Los científicos compararon el ADN mitocondrial de un diente canino y una mandíbula fósiles de oso polar, hallados en 2004 en el archipiélago de Svalbard, con el de osos pardos y polares modernos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_