_
_
_
_

Inician la recogida de marisco antes de levantarse la veda por contaminación

Unas doscientas mariscadoras han ocupado a las 10.30 de la mañana de ayer la ría del Pasaje, cuando aún no ha decretado el levantamiento de la veda la Comandancia de Marina. A pesar de la veda, los mariscadores acordaron entrar en la ría «pasase lo que pasase» en una reunión celebrada el domingo en la Casa del Mar, en la que se produjeron diversos incidentes y conatos de agresión.A las nueve de la mañana, varios guardias civiles se trasladaron a las inmediaciones del Arenal y dialogaron con las mariscadoras, que portaban rastrillos, cubos de plásticos y botas de agua. Las pescadoras manifestaron su intención de 'sacar almeja y berberecho, y así lo hicieron. Poco a poco, y en vista de que no pasaba nada, empezaron a acudir más personas.La ría del Pasaje fue una de las más afectadas por el accidente del petrolero Urquiola y desde entonces no se permite la extracción del marisco. El problema que se plantea ahora es la depuración del producto recogido, ya que no tiene ningún control sanitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_