La OMS mantiene la alerta por gripe por su impacto en África y Asia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido mantener "durante varias semanas" el actual nivel de alerta ante la nueva gripe. Éste se sitúa en lo que se ha definido como "post-pico" (post peak en inglés), porque la mayor incidencia de este invierno ya ha pasado, pero el virus no ha desaparecido. Así lo explicó ayer Keiji Fukuda, máximo responsable del organismo en este asunto, y lo confirmó una nota de la OMS atribuida a su directora, Margaret Chan.
La organización mantiene este estado (el intermedio entre el de pandemia y su fin), entre otras cosas, porque aunque en América del Norte y Europa occidental la incidencia de la gripe -sea del virus que sea- es más baja que la normal en estas fechas, hay un aumento de casos en África occidental, y un mantenimiento de la incidencia en el este de Europa y Asia central.
Además, los expertos del Comité de Emergencia -que son los que asesoran a la OMS- alertaron después de una reunión mantenida el martes, de que la situación en el hemisferio sur es incierta. Ahí están ahora en verano, y se espera una nueva oleada de gripe.
Con estas dos razones, la OMS mantiene sus recomendaciones: no prohibir los viajes, aunque sí aconsejar a los enfermos que no se desplacen, y estar atentos ante aumentos de casos de neumonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.