Detenidos otros dos jefes talibanes en Pakistán
La ofensiva de EE UU y Pakistán contra las estructuras de los talibanes se intensifica. A la captura, hace unos días, del mulá Abdul Ghani Baradar, número dos y jefe militar de los talibanes afganos, han seguido las de dos de sus lugartenientes. Se trata de los mulás Abdul Salam y Mir Mohamed, considerados los "gobernadores en la sombra" de las provincias afganas de Kunduz y Baghlan, respectivamente. Ambos fueron capturados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en Baluchistán, en lo que se presume una operación conjunta con la CIA.
El anuncio coincide con la visita a Islamabad de Richard Holbrooke, enviado especial del presidente Barack Obama a la región. Holbrooke se reunió ayer con el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, y elogió a las autoridades paquistaníes por su papel en la captura de Baradar, que forma parte, dijo, de "una creciente cooperación" entre ambos países.
Ayer, dos misiles lanzados por aviones no tripulados de EE UU en Waziristán del Norte, refugio de talibanes y miembros de Al Qaeda, mataron a cuatro islamistas. Horas antes, 30 personas murieron en un atentado contra la base de Lashkar-e-islam, una organización islamista que no forma parte de la principal alianza talibán de Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.