Un periodista con olfato 'gruyère'
El próximo domingo, con EL PAÍS, primera entrega de las aventuras de Geronimo Stilton, el ratón reportero que arrasa entre los lectores más jóvenes
Es un tipo (o más bien un ratón) elegante y amante de la música clásica. Un poco despistado también, todo hay que decirlo. "¡Por mil quesos de bola!", se le oye maldecir a diario en el periódico del que es director, sobre todo cuando ve una montaña de papeles apilada en su mesa. Vive aventuras increíbles: se ha visto obligado a recorrer kilómetros a la deriva sobre un iceberg más solo que la una o ha bailado salsa durante horas sin poder parar. Su nombre es Stilton, Geronimo Stilton.
Con corbata y unos lentes señoriales, Stilton, además de dirigir El Eco del Roedor, un periódico lleno de reporteros e investigadores intrépidos capaces de lo mejor y de lo peor, escribe libros que son todo un éxito. Ratonia, la gran isla con aires neoyorquinos donde se desarrollan estas aventuras, espera con ansia cada título del ratón más sagaz. Los lectores de EL PAÍS las podrán conseguir a partir del próximo domingo -por tan sólo 2,95 euros-. El resto de entregas se realizará cada viernes por sólo 4,95 euros. La colección consta de 20 libros.
Lector empedernido, Geronimo acabará a veces volando a lomos de un dragón, encontrando brujas, sirenas, duendes, gigantes y hadas. Hazañas que ha leído en papel y en las que, de repente, se ve involucrado. Además, los pequeños roedores se convierten en ocasiones en superhéroes que tienen que luchar contra las ratas de cloaca que pretender arruinar la ciudad. Sin embargo, no siempre Stilton sabe controlar sus poderes y su capa voladora suele jugarle malas pasadas.
Beethoven le chifla tanto como un queso de bola a este ratón, tierno y desternillante. De su peculiar mundo con forma de queso también forma parte su hermana Tea, que trabaja como enviada especial del periódico y es una enamorada del riesgo. Si Geronimo es un miedica, ella ama la aventura. Conduce motos de gran cilindrada y surca el cielo a los mandos de un aeroplano.
Sería injusto no hablar de Benjamín, un pequeño ratón adolescente, valiente y muy curioso que sueña con seguir los pasos de su tío. Quiere ser el mejor periodista del mundo cuando sea mayor y vender tantos libros como Geronimo. Él es su héroe. Pero para muchas cosas ya está más que preparado, pues cuando todo se pone feo, siempre aparece Benjamín con sus ideas ingeniosas para sacarlos a todos del apuro. Al frente de toda esta orquesta está Stilton, Geronimo Stilton. Así se llama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.