Merkel: "No dejaremos sola a Grecia"
- La inconcreción de las medidas de socorro provoca nuevas bajadas en las Bolsas - La crisis obliga a la UE a impulsar la creación de un gobierno económico europeo
Los 27 países de la UE acordaron ayer auxiliar a Grecia en una iniciativa sin precedentes que deja en el aire serios interrogantes. "Grecia es parte de la UE y no la dejaremos sola", enfatizó Angela Merkel. "Grecia no está sola", repitió el francés Nicolas Sarkozy. Las dos potencias de la zona euro dejaron claro en el comunicado de los Veintisiete que no permitirán la caída de ningún país de la moneda única, pero que Europa ayudará a Grecia a cambio de más sacrificios presupuestarios de Atenas y de un control mensual de sus cuentas. "Si fuera necesario" se tomarán más medidas "para salvaguardar la estabilidad de la zona euro". La falta de concreción de esas medidas fue recibida con bajadas en las Bolsas. La indisciplina fiscal de Grecia y otros países, agravada por la crisis, obligó ayer a la UE a impulsar la creación de un gobierno económico europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.