_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recorte del gasto público en Aragón

El mismo día que el Gobierno anunciaba la necesidad de fuertes recortes del gasto público por la crisis económica en que nos encontramos, en Aragón el Gobierno autonómico daba el pistoletazo de salida a la nueva estación de esquí de Castanesa, en el término municipal de Montanuy (Huesca). Trescientos ochenta y nueve millones de euros de inversión inicial estimada que tienen como primer objetivo, según se empeñan en reiterar el Gobierno de Aragón y la empresa promotora, conseguir el desarrollo socioeconómico de esta zona rural deprimida.

Según el INE, a fecha de 1 de enero de 2009 había en el municipio de Montanuy 296 personas censadas, de las que 187 son habitantes de hecho. Siguiendo con las estimaciones de la empresa promotora, se crearán 2.000 puestos de trabajo, la mayoría vinculados a la hostelería con una temporalidad de cuatro o cinco meses, es decir 194.500 euros de coste por puesto creado. Según las palabras del presidente de Aragón, será "como las que hemos hecho en otras estaciones plenamente respetuosas con el medio ambiente".

Si trasladamos lo ocurrido a Formigal nos haremos una idea de la barbaridad medioambiental y económica que se avecina en Castanesa. En Formigal la inversión final fue un 191% superior a lo presupuestado. Es decir, que podríamos irnos a 743 millones de euros, o lo que es lo mismo, 4 millones de euros por habitante de hecho o 371.500 euros por puesto de trabajo.

Sobran los comentarios. Los ciudadanos son suficientemente inteligentes para saber qué y quién se esconde realmente tras este proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_