Las crónicas de David Attenborough
Los documentales del investigador, a la venta desde el próximo domingo
Sir David Attenborough era apenas un niño cuando su hermana le regaló un trozo de ámbar con insectos en el interior que le dejó fascinado (50 años después, haría un documental sobre el ámbar). Los vecinos admiraban ya por aquel entonces el museo de fósiles y rocas que atesoraba el joven David en su habitación. Ahí comenzó una extrema curiosidad por la naturaleza que ha llevado a este naturalista y presentador de televisión a recorrer todo el planeta para retratar la vida salvaje.
La mirada de David Attenborough, uno de los primeros en hacer documentales sobre el medio ambiente, ha resultado ser única. Para comprender el verdadero impacto sobre el cambio climático, EL PAÍS le trae una colección exclusiva de este prestigioso investigador que consta de 15 documentales con el sello de la BBC. El próximo domingo, 14 de febrero, podrá conseguir los dos primeros DVD (¿Está en crisis nuestro planeta? y ¿Por qué hay crisis en nuestro planeta?) por sólo un euro. Todos los sábados, también por sólo 1,95 euros, podrá conseguirse un nuevo DVD con EL PAÍS.
Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2009, Attenborough lleva medio siglo trabajando para la BBC, en lo alto de un árbol con unos gibones, imitando a un pájaro carpintero u observando a un ave lira en medio de la jungla. Sin olvidar el momento del oso pescando.
El naturalista no rehúye la polémica. Lo mismo alerta hace años del cambio climático, cuando eso sonaba a chino, que se enfrenta a los fundamentalistas religiosos que consideran que la teoría de la evolución de Darwin es un chiste. Las suelas de Attenborough, caballero del Imperio Británico, han pisado el polvo de todos los rincones del planeta.
En Gran Bretaña es toda una celebridad y hasta varios especímenes han sido bautizados en homenaje a él, como el pez fósil Materpiscis attenboroughi. En 1979 dirigió y presentó la serie más ambiciosa que jamás se había hecho en la BBC, Life on Earth. La vieron más de 500 millones de personas y marcó un antes y un después en la divulgación científica. Este caballero inglés, que celebró su 80 cumpleaños con un viaje a las islas Galápagos, no ha parado de ver el mundo y contarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.