_
_
_
_

La reforma laboral incluirá nuevos incentivos para los contratos fijos

Los agentes sociales no quieren aún propuestas concretas

Impulsar los contratos fijos. Ése es uno de los objetivos prioritarios que persigue el Gobierno con su propuesta de reforma laboral que estudia hoy el Consejo de Ministros. Para lograrlo, el Ministerio de Trabajo ha lanzado la idea de rebajar la cotización al desempleo que abonan empresarios y trabajadores por los contratos fijos a cambio de incrementarla en los temporales. Con esa fórmula, a la empresa le resultará más barato emplear al trabajador de manera indefinida.

A diferencia de lo que ocurrió con la propuesta de reforma de las pensiones, en esta ocasión el Ejecutivo ha contado con la opinión de sindicatos y empresarios para elaborar el documento definitivo. La participación de los agentes sociales parece haber quitado concreción a la propuesta final, que ahora será enviada a las mesas del diálogo social para negociarla.

Además, el documento incluye una reordenación de las bonificaciones para concentrarlas en jóvenes, discapacitados y víctimas de la violencia machista. También contempla la adaptación al mercado español del modelo alemán de reducción de jornada y la eliminación de trabas a las empresas de trabajo temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_