El espionaje español detecta 40 ciberataques a centros clave
Ministerios, el CNI y el Centro Criptográfico Nacional sufrieron asaltos "graves" de ciberespías
El asalto a Google y a otras 33 empresas americanas ha destapado la enorme infiltración de los servicios secretos en redes vitales para la seguridad. Un ciberespionaje que España también sufre. Sólo en 2009, se registraron 40 casos de ciberataques "graves" a instituciones clave. Entre estos centros se cuentan, además de ministerios y administraciones locales, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro Criptográfico Nacional, el organismo que garantiza la seguridad informática de la Administración. Los ataques se realizaron con troyanos diseñados al efecto y, en algunos casos, la alerta llegó de Gobiernos extranjeros. Supuestamente no hay datos oficiales de que los ataques lograran sus objetivos.
Así lo revela el CNI en un reportaje que hoy publica el suplemento Domingo y que también incluye un informe confidencial del FBI que afirma que China tiene 180.000 ciberespías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.