_
_
_
_
Catástrofe en Haití

Las estrellas de EE UU recaudan fondos para las víctimas

Estaban las estrellas más grandes de Norteamérica. Pocas faltaron. Un centenar de famosos acudió el sábado a la llamada de George Clooney, que presentó desde Los Ángeles una gala de dos horas, organizada junto con la cadena televisiva MTV, para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.

Cantantes y actores de todas las procedencias se sentaron a responder al teléfono, a pedir dinero a los estadounidenses de a pie, que llamaban para donar dinero y hablar con las estrellas. Entre ellos, Mel Gibson, Steven Spielberg, Julia Roberts, Brad Pitt, Clint Eastwood y Leonardo DiCaprio, que ha dado 700.000 euros de su fortuna personal al fondo de emergencia que gestiona el ex presidente Bill Clinton.

Más información
Vida y muerte en la capital de las tinieblas

Madonna entonó su Like a prayer acompañada por un coro afroamericano. Stevie Wonder recuperó Puente sobre aguas turbulentas, cantó I'll stand by you. Justin Timberlake le dedicó a las víctimas una versión de Aleluya. Bono, junto con The Edge, Rihanna y el rapero Jay-Z, estrenó una nueva canción: Stranded (Haiti, mon amour).

En las devastadas calles de Puerto Príncipe, la emisión se podía captar a través de las emisiones radiofónicas de Radio One Haiti. El cantante y productor Wyclef Jean, nacido en Haití, copresentaba la gala desde Nueva York. Cantó con la bandera de su país anudada al cuello y pidió a sus compatriotas un favor: "Ya está bien de llorar. Vamos a reconstruir Haití".

Robert De Niro, Ellen Barkin y Leonardo DiCaprio, durante la gala de beneficencia.
Robert De Niro, Ellen Barkin y Leonardo DiCaprio, durante la gala de beneficencia.ASSOCIATED PRESS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_