El fiscal pide 4 años para el dueño de la librería Europa
La fiscalía pide cuatro años de cárcel para Pedro Varela, propietario de la librería Europa, por difundir ideas que justifican el Holocausto. Varela vendió en 2006 libros en los que se avala la matanza de judíos a manos del régimen nazi. Las publicaciones contienen, además, expresiones de menosprecio a personas en función de su etnia. Por todo ello, el ministerio público considera que Varela es responsable de dos delitos continuados de difusión de ideas que justifican el genocidio.
Los libros se editaban a través de la Asociación Cultural Ediciones Ojeda, de la que Varela es director gerente. En abril de 2006, la policía confiscó casi 5.000 de esos libros. En el escrito de la fiscalía se reproducen algunas de sus perlas, como que "la depuración de la raza debe ser la religión de Europa entera" y que el objetivo es "la total eliminación del pueblo judío".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.