_
_
_
_

El Gobierno catalán dará más créditos para fusiones

El Gobierno catalán lleva tiempo animando a las empresas de la comunidad a ganar tamaño. Y una de las vías para lograrlo son los procesos de compras y fusiones. Ayer, el Consell Executiu dio luz verde al Instituto Catalán de Finanzas (ICF), su entidad de crédito público, a ampliar en 100 millones de euros la línea de préstamos Crecimiento Empresarial, que ya existía y que va dirigida a la ayudar con capital a los proyectos de fusiones y adquisiciones. Hasta ahora, la línea, que se creó en 2008, tenía un presupuesto de 300 millones de euros.

Hasta noviembre del pasado año, las empresas a las que va dirigido esta líneas (con sede en Cataluña, más de cinco años de vida y una facturación que supere los 10 millones de euros) han formalizaron operaciones por importe de 285 millones.

Dotar de más recursos a esta línea es uno de los compromisos por el empleo, el tejido económico y el desarrollo social que antes de las fiestas navideñas firmaron la Generalitat y los principales agentes económicos y sociales para hacer frente a la crisis e intentar reactivar la economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_