El PP insta a los municipios a empadronar sin distinciones
El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró ayer que los ayuntamientos "tienen que cumplir con la ley y empadronar sin establecer diferencias de si las personas son extranjeras o no, son legales o ilegales". El portavoz se pronunciaba así en la cadena SER ante la polémica surgida por los criterios de empadronamiento que se implantarán en Vic y por los que ya funcionan en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Hernando sostiene que, en el caso de Torrejón, lo que se exige desde 2008 a las personas no comunitarias para empadronarse es "el permiso de residencia y, si carecen de él, copia y original del pasaporte en vigor en el que no conste el visado de turista", a fin de "controlar de alguna forma el abuso que se venía produciendo en materia de empadronamiento en pisos pateras".
El dirigente popular especificó que esto ya ocurre en "numerosos" ayuntamientos españoles, "especialmente donde existe una presión masiva de inmigración y donde ha existido un abuso al empadronar a determinadas personas". Hernando entiende que las condiciones para empadronar "son competencia de los ayuntamientos" por lo que, siempre que sean "de sentido común", serán legales. No obstante, insistió en que "lo que no es legal es establecer discriminaciones basándose en que una persona sea de origen extranjero o no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































