_
_
_
_
Los problemas de los inmigrantes

El PP insta a los municipios a empadronar sin distinciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró ayer que los ayuntamientos "tienen que cumplir con la ley y empadronar sin establecer diferencias de si las personas son extranjeras o no, son legales o ilegales". El portavoz se pronunciaba así en la cadena SER ante la polémica surgida por los criterios de empadronamiento que se implantarán en Vic y por los que ya funcionan en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Hernando sostiene que, en el caso de Torrejón, lo que se exige desde 2008 a las personas no comunitarias para empadronarse es "el permiso de residencia y, si carecen de él, copia y original del pasaporte en vigor en el que no conste el visado de turista", a fin de "controlar de alguna forma el abuso que se venía produciendo en materia de empadronamiento en pisos pateras".

Más información
Rajoy propone endurecer la Ley de Extranjería en plena polémica de Vic

El dirigente popular especificó que esto ya ocurre en "numerosos" ayuntamientos españoles, "especialmente donde existe una presión masiva de inmigración y donde ha existido un abuso al empadronar a determinadas personas". Hernando entiende que las condiciones para empadronar "son competencia de los ayuntamientos" por lo que, siempre que sean "de sentido común", serán legales. No obstante, insistió en que "lo que no es legal es establecer discriminaciones basándose en que una persona sea de origen extranjero o no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_