_
_
_
_
_

Moratinos conversa con Frattini para ofrecerle su ayuda en Malí

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ofreció ayer a su homólogo italiano, Franco Frattini, la ayuda de la diplomacia española para intentar obtener la liberación de los dos rehenes italianos secuestrados el viernes por la noche en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El matrimonio ha sido probablemente trasladado al norte de Malí donde se juntará con los tres catalanes apresados hace 23 días y un francés capturado hace 26 días. Italia carece de embajadas en Mauritania y Malí por lo que el apoyo de España le será útil.

Frattini pidió también a la prensa italiana que no informe sobre el secuestro de la pareja. "Toda información puede ser útil a los secuestradores", dijo el ministro. Señaló que "se han activado todos los canales diplomáticos para tratar de resolver la situación".

Según Frattini, el apresamiento de Sergio Cicala, de 64 años y su mujer, Philomène Kabouree, de 29, natural de Burkina Faso pero con nacionalidad italiana, no ha sido aún reivindicado aunque todo apunta a que AQMI "firmará" este golpe terrorista.

Desde Sicilia, Alexia Cicala, la hija del hombre capturado, ha lanzado, a través de la televisión, un llamamiento al Gobierno para que haga lo posible por resolver el secuestro, y en Facebook se ha abierto una cadena de solidaridad.

Como ya hicieron tras el apresamiento de los tres españoles, las autoridades mauritanas reiteraron ayer que han tomado "todas las medidas" para garantizar la seguridad de los extranjeros en su territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_