Penélope Cruz y Almodóvar caminan hacia los Oscar
La pareja logra sendas candidaturas a los Globos de Oro
El año pasado el camino al Oscar de Penélope Cruz arrancó con su candidatura a los Globos de Oro a la mejor actriz secundaria con Vicky Cristina Barcelona. Desde ayer, la madrileña ha iniciado un tránsito parecido que podría acabar en el teatro Kodak el 7 de marzo con la estatuilla más famosa de Hollywood en la mano. Aunque, paso a paso, por ahora es candidata, en la misma categoría, a los 67º Globos de Oro por el musical Nine, de Rob Marshall. Pedro Almodóvar también estará el próximo 17 de enero en la entrega de premios de la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood. Su último filme, Los abrazos rotos, forma parte del quinteto finalista a la mejor película de habla no inglesa, la sexta ocasión en la que compite -con dos triunfos, por Hable con ella y Todo sobre mi madre- por este galardón. Frente a Almodóvar estarán Baarìa, del italiano Giuseppe Tornatore; La cinta blanca, del alemán Michael Haneke; Un profeta, del francés Jacques Audiard, y la chilena La nana, de Sebastián Silva.
Desde Estados Unidos, Almodóvar, a través de su jefa de prensa, aseguró que, tras haberlo ganado dos veces, parecía mucho más difícil conseguir una nueva selección. "Y más en un año y en una categoría en la que hay muchísima competencia". Además, mostró su felicidad por la tercera selección a los premios de su musa del siglo XXI, Penélope Cruz, protagonista de Los abrazos rotos. Cruz competirá contra Mo'Nique (Precious), Julianne Moore (Un hombre soltero), y Anna Kendrick y Vera Farmiga, las dos actrices de Up in the air.
Los Globos de Oro reconocen las mejores labores del año en cine y televisión, y han logrado su fama actual gracias a que la gala, una cena mucho más distendida que los Oscar, se retransmite por televisión. En la parte de cine los premios se dividen en dos grandes géneros: drama y comedia o musical. Al mejor drama competirán Avatar, de James Cameron; The hurt locker, de Kathryn Bigelow; Malditos bastardos, de Quentin Tarantino; Precious, de Lee Daniels, y Up in the air, de Jason Reitman. Como mejor comedia o musical concursan (500) días juntos, de Marc Webb; Resacón en Las Vegas, de Todd Phillips; No es tan fácil, de Nancy Meyers; Julie & Julia, de Nora Ephron, y Nine, de Rob Marshall.
Por número de candidaturas, Up in the air encabeza el ranking con seis selecciones. Detrás están Nine, con cinco, y Avatar y Malditos bastardos, con cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.