_
_
_
_

Escepticismo en la plantilla ante la compra de Pascual

El acuerdo de intenciones suscrito por las cooperativas para dar continuidad a la línea de envasado de la planta de Leche Pascual en Lugo, no ha servido para trasladar tranquilidad a los trabajadores, ahora con un permiso retribuido, y ha sembrado dudas en el sector. El escaso número de cooperativas (cinco) integrado en la empresa Alimentos Lácteos, SA, que suscribió el compromiso, y el hecho de que no se garantice una participación paritaria en la sociedad, tanto en los socios originales como de aquellos que se quieran integrar, hace que el proyecto quede muy lejos del gran grupo lácteo gallego que se quería promover.

Los trabajadores, que se reunieron ayer, expresaron su escepticismo al advertir que en esta planta se llegaron a transformar 240 millones de litros de leche anuales y con las cinco cooperativas no sobrepasarían los 50 millones. La plantilla considera complicado integrar a más cooperativas al no estar en igualdad de condiciones. Por este motivo, quieren que se mantenga vigente el acuerdo alcanzado con la dirección de Pascual de disponer de una semana para decidir si se integran en la nueva gestión o se acogen a la indemnización que les corresponde. La dirección de la compañía burgalesa dio ayer un pequeño respiro a los trabajadores, a los que comunicó que, pese a la venta de la planta, podría seguir envasando allí una parte de la leche que recoge en Galicia durante cinco años más.

Las 23 cooperativas que con Feiraco al frente también optaba a explotar la planta de Pascual están estudiando si pueden integrarse en Alimentos Lácteos en condiciones de igualdad. Feijóo también aboga por "incluir" más cooperativas en el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_