_
_
_
_

Marruecos rechaza de plano las peticiones de España sobre Haidar

La situación de la activista saharaui Aminetu Haidar, que desde el día 16 se encuentra en huelga de hambre en Lanzarote para exigir su regreso a El Aaiún, está provocando ya serias fricciones entre España y Marruecos. La tensión se ha disparado porque Rabat rechaza de plano toda sugerencia de España para aliviar el problema con el traslado de Haidar a su casa, en El Aaiún. Hasta el punto de que el Ejecutivo español ha tenido que pedir la mediación de la ONU.

La tensión subió ayer de tono porque el Ejecutivo marroquí difundió un comunicado en el que vincula al Frente Polisario con el secuestro en Mauritania de tres cooperantes catalanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_