Ratificado el ERE de dos empresas auxiliares de Aernnova

Las plantillas de Moasa y Fuasa, empresas auxiliares del grupo Aernnova, han refrendado los preacuerdos alcanzados por sus comités de empresa para la aplicación de sendos EREs de carácter temporal entre diciembre de 2009 y junio de 2010, según confirmó ayer CC OO. En Moasa, el expediente se aplicará durante un máximo de 50 días y se verán afectados 139 de los 160 trabajadores de la planta, ubicada en el Parque Tecnológico de Miñano.

El acuerdo ha sido suscrito por CC OO (4 delegados), UGT (2) y LAB (1), mientras que ELA (1) y CGT (1) no han firmado el ERE, que había sido ratificado previamente por el 82% de los trabajadores reunidos en asamblea. En cuanto a Fuasa, el expediente de regulación va a afectar a 170 de sus 184 trabajadores entre diciembre de 2009 y finales de junio de 2010 por una cifra total de 59 días.

Las condiciones económicas y sociales son idénticas, según CC OO, a las pactadas en Moasa. En este caso, el preacuerdo fue refrendado la semana pasada por el 79% de la plantilla y firmado el lunes por CC OO, (tiene tres delegados, ELA (otros tres), UGT (dos) y LAB (uno).

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de noviembre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50