19 municipios proyectarán películas en euskera en Navidad
Obaba, Animal Channel, Oliver Twist, Checkpoint Rock, Goazen, Robotak, Niko eta izarretako bidea o Ponyo son algunas de las películas que podrán verse en euskera en 19 municipios del País Vasco durante el próximo mes de diciembre. En total, el Departamento de Cultura y la Filmoteca Vasca podrán a disposición de las salas de exhibición municipales cerca de 40 títulos, la mayoría dedicada a público familiar. La campaña se desarrollará entre el 2 de diciembre y el 6 de enero, pero se concentrará especialmente en las vacaciones de Navidad.
Cultura ha destinado 100.000 euros a esta inciativa para promover la presencia de cine en euskera. Las localidades que se han sumado a la campaña son Mondragón, Andoain, Azkoitia, Beasain, Eibar, Hernani, Oñati, Tolosa y Zarautz, en Guipúzcoa; Basauri, Bermeo, Derio, Leioa, Lekeitio, Ondarroa, Elorrio y Zalla, en Vizcaya; y Amurrio y Salvatierra, en Álava. Los aforos de las salas oscilan entre las 65 localidades y las 800. La campaña Zinema Bultzatuz se cerrará con unos 150 pases. Entre los títulos seleccionados hay producciones realizadas en euskera, y obras europeaas, estadounidenses y japonesas dobladas a la lengua vasca. Dentro de la campaña se presentarán en euskera Vickie bikingoa, Pluk eta bere garabia, Planet 51 e Igela eta zapoak.
La promoción del cine en euskera en la próxima Navidad se suma a la oferta que desde el pasado mes de julio se ofrece durante los fines de semana en seis salas (SADE, en San Sebastián; cines Niessen, en Rentería; Renoir y Multicines, en Bilbao; Bilbondo, en Basauri y Florida-Guridi, en Vitoria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.